Sevilla

¡Hola viajeros!
¿Queréis conocer Sevilla? Pues aprovechando que llega Semana Santa os vamos a contar nuestra escapada allí.

Sevilla es una ciudad que jamás podrás olvidar, es de esos sitios que dejan huella, de esas que da gusto caminar por cada rincón del centro de la ciudad y disfrutar envolviéndote en toda su historia y cultura.

Para preparar la escapada, lo primero que hicimos fue alquilar un apartamento en AirBnb aprovechando los descuentos, pegado a la Alameda de Hércules. Es una zona que nos habían recomendado, ya que está céntrica, bien comunicada, y es una muy buena para salir de tapas.

Después cogimos el coche rumbo a Sevilla y empezó la aventura.

Tras llegar a Sevilla, nos costó mucho aparcar. La zona azul está siguiendo toda la ribera del río y nosotros conseguimos aparcar en la calle de Antonio Bueno Vallejo. Decir que en la mayoría de los sitios hay "gorrillas" a los que a cambio de unas monedas no te rayan el coche.

Desde ahí fuimos al apartamento a dejar las maletas y el propietario nos dió muchas ideas de qué hacer por Sevilla, incluso nos dió varios folletos. Como había sido un viaje largo, nos fuimos a cenar a la zona de la Alameda de Hércules. Para terminar el día, dimos una vuelta por las murallas.

DÍA 1

Para empezar el día de visitas, fuimos a la Alameda de Hércules y cogimos la oferta de autobús con tarjeta turística de 1 día (por 5 euros cada uno). Si vais a estar 3 días merece la pena coger la de 3 días, ya que cuesta 10 euros.

Nuestra primera parada fue en la Giralda, pues el autobús nos dejó allí mismo. Aprovechamos a hacer unas fotos pero no subimos a verla, ya que más tarde cogimos la entrada combinada que incluía la visita a la Catedral, la Giralda, el patio de los naranjos y la Iglesia del Salvador. De esta manera cuesta 9 euros (4€ pensionistas y estudiantes) y la Giralda sola, cuesta 7 euros (1.5€ estudiantes y jubilados).

Desde ahí fuimos a la plaza del Triunfo, donde se encuentra la Catedral, el Alcázar y el Archivo General de Indias. Para entrar en la catedral hicimos mucha cola pero merece la pena. Mientras esperábamos, nos entretuvimos haciendo fotos del exterior y a sus detalles, no os perdáis cada detalle escondido.

Una vez dentro, había también muchísima gente, estábamos apilados como chinos, y nunca mejor dicho...

Después fuimos a ver el Alcázar (11'50€, esrudiantes 3€). Nos gustó mucho, ya que somos fans de Juego de Tronos, y allí se rodaron muchas escenas de Dorne. Da gusto pasear y perderse por sus salas y jardines, que para los que somos del norte y no estamos acostumbrados a ver los decorados árabes, todo esto nos asombra.

Al salir vimos la fachada del Archivo de Indias y las famosas calesas y nos perdimos por el laberinto de calles del centro buscando sitio para comer y parándonos en las tiendas de recuerdos. Al final comimos por esa zona, ya que empezó a llover muchísimo y eso de que en Sevilla la lluvia es una maravilla, cuando estás de turismo y llueve como nunca, es totalmente falso.

Cuando terminamos de comer aprovechando que ya no llovía, caminamos unos minutos hasta llegar a las famosas "Setas" de Sevilla (Metropol Parasol), disfrutamos de sus vistas, muy muy recomendadas. La entrada cuesta 3€ con consumición incluida, ya que hay un bar.

Al salir nos dimos un paso por la zona comercial y atravesamos el río para ver el barrio de Triana, bajar a los embarcaderos del río y simplemente dejar pasar el tiempo relajándonos con el movimiento de la corriente y el solecillo para volver a la zona del apartamento, ver la Macarena (gratuita) y cenar.

DÍA 2

Al día siguiente madrugamos, preparamos un gran desayuno y nos volvimos a montar en el autobús hasta la Giralda, la visitamos, vimos todas las reproducciones de los barcos de Colón y sus vistas desde lo alto y volvimos a coger el bus a la zona de la Plaza España. Allí fue una locura de gente buscando sacarse una foto con los asientos de su ciudad y pueblos más importantes, esquivamos a todos los que venden ramitas y sus dones adivinatorias a cambio de unas monedas y nos sentamos en una esquinita con el agua a los pies.

Al salir el día se estaba volviendo a poner feo y empezó a llover de manera considerable, así que por una vez hicimos una turistada y cogidos un autobús turístico para terminar de ver lo que nos quedaba dando una vuelta por la zona de Consulados, de la Expo'92 e Isla Mágica, además de volver a recorrer los lugares más importantes, como la Macarena, el barrio de Santa Cruz, el casco histórico, etc.

Después de comer nos fuimos a descansar, porque esa noche teníamos un concierto y ya no íbamos a visitar nada más. ¿Adivináis qué grupo fuimos a ver?

¿Dónde dormir?

Para alojarse, Sevilla es una ciudad que tiene muchas zonas buenas, como son la zona de la Catedral y la Giralda, Triana y muchas más, pero sobre todo nosotros os podemos recomendar, al igual que hicieron con nosotros, la zona de la Alameda de Hércules. Es una zona con mucha vida en la que podréis cenar, tomar algo por la noche y también descansar. Está muy bien comunicada y da gusto pasear por allí. En cuánto a hotel o apartamento, a nosotros en este caso nos salía mucho mejor un apartamento, pero sí sois más de hotel, también es buena opción.
Y ya sabéis, aprovechad nuestros descuentos si os registráis a través de este enlace en la web de Airbnb, obtendréis 25 euros de descuento en vuestro primera reserva, y si ya tenéis cuenta, no dudéis en registraros de nuevo con otra cuenta desde el enlace para aprovecharos del descuento.
Y si sois más de hotel, igualmente al registraros a través de Booking obtendréis 15 euros de descuento, si ya estáis registrados desde una cuenta, cread otra para obtener dicho descuento.

Esperamos que os haya gustado y que nos contéis como van vuestras visitas y a seguir Despegando por el mundo!